«En pleno ascenso vi dos luces rojas, situadas en paralelo, de una intensidad tan
enorme que ocultaban a la vista el aparato» Comandante Lerdo de Tejada.
El 11 de noviembre de 1979 el vuelo 297 de la compañía T.A.E. cubría la ruta Mallorca-Tenerife-Las palmas, sobre las 23 horas el comandante Lerdo Tejada junto a su copiloto observaron una serie de luces que cambian de color y se dirigían hacia la aeronave. El comandante pidió información a la torre de control de
Barcelona, la más cercana en ese momento, pero esta no pudo dar ninguna explicación clara de lo que los pilotos estaban observando.
Para evitar un posible riesgo de colisión, el comandante pidió permiso para aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises, Valencia. Inmediatamente, un avión caza del Ejército de aire comenzó una persecución sobre el objeto luminoso no identificado hasta que este desapareció totalmente.
Aquel suceso cambió la historia de ufología en España, a día de hoy permanece aún sin explicación oficial por parte del Ejército del aire.
Desde entonces, el 11 de cada mes todos los amantes de la ufología se reúnen en sitios donde pueden darse posibles avistamientos. Uno de ellos es la montaña mágica de Montserrat. Mundos paralelos, la búsqueda del Santo grial, desapariciones y naves de otro planeta que cruzan sus montañas hacen de Montserrat uno
de los sitios más misteriosos de España.
Experiencias, contactos con seres de otros mundos, cada día 11 los cazadores de ovnis se reúnen en la montaña mágica.